Pegasus (pronunciado [pɛːɡazo]) es una figura de la mitología griega. Es caballos alados más famosos. Según la leyenda, nació de la tierra mojada por la sangre derramada cuando Perseo cortó el cuello de la medusa. Según otra versión, Pegasus habría saltado en línea recta desde el cuello cortado del monstruo, junto con Crisaore.
animales salvajes y libres, Pegasus se utiliza inicialmente por Zeus para llevar un rayo de Olympus. Gracias a la brida tenía un regalo de Atenea, a continuación, se domesticado por Belerofonte, que lo utiliza como montura para matar a la Quimera. Después de la muerte del héroe que se redujo de Pegaso, el caballo alado de nuevo entre los dioses.
En el popular concurso de canto entre las musas y la Pierides, Pegaso le había golpeado con una pezuña en el monte Helicón, que se amplía hasta amenazar al cielo después de oír el canto celestial de las diosas. Desde el punto alcanzado por la pezuña de Pegaso nació de un manantial llamado Hippocrene, o "primavera caballo." De la misma manera, Pegasus surgió una fuente Trezene.
Completado sus empresas, Pegasus emprende el vuelo hacia la parte más alta del cielo y se convierte en una nube de estrellas centelleantes que formaban una constelación, todavía se llama Pegasus.
Con el nombre de Pegasus se definen numerosas figuras mitológicas menores, todas las deformaciones del griego Pegaso. En la literatura latina, Plinio describe cómo las aves de Pegasi Etiopía con cabezas de caballo. Plinio describe bajo el mismo nombre de un caballo con alas y cuernos. Para Giulio Pomponio Mela Solino y sería más bien un pájaro con las orejas de un caballo.
En heráldica, el caballo alado Pegaso se dice (nombre común).
No hay comentarios:
Publicar un comentario