lunes, 2 de mayo de 2016

Trama de Hércules

Hace muchos siglos, Zeus, el rey poderoso de los dioses del Olimpo, los Titanes derrotado encarcelarlos en las entrañas de la Tierra. Años más tarde, Zeus y su esposa fue para alumbrar Hércules que es amado y admirado por todos los dioses, pero Hades, el dios del mal, que quiere vengarse de Zeus por haber sido puesto a cargo de la otra vida. El dios de la muerte por lo tanto consulte las Parcas, que predicen que dieciocho años después de una alineación de los planetas habría indicado el punto en que están presos los Titanes, permitiendo Hades para liberarlos y conquistar el Olimpo; Sin embargo, si Hércules había intervenido, Hades sería derrotado.

Una noche, así, Hades envía los dos diablillos Pena y Pánico secuestrar Hércules, hacerle tragar una poción para hacer un simple mortal y luego matarlo. Justo cuando está a punto de terminar de beber la poción, Pena y Pánico son interrumpidos por Anfitrión y Alcmena, una pareja de campesinos sin hijos que decide tomar el pequeño Hércules, que, puesto que él no bebía toda la poción para la mortalidad, sigue siendo se revistió de una fuerza sobrehumana, con el que vence a los dos servidores. Pena y Pánico deciden mentir a su maestro en el fracaso de la misión de evitar problemas.

Dieciséis años más tarde, Hércules crece viviendo entre los hombres, temidos y rechazados por todos porque el joven, incapaz de controlar su fuerza, combina numerosos desastres. Después accidentalmente destruido el mercado, Hércules se desata con su padre, revelando a sentirse completamente fuera de lugar; Alcmena y Anfitrión revelarle tenerlo aprobado, mostrando también el medallón que le habían encontrado, grabado con un símbolo divino. Hércules decide ir al templo de Zeus para encontrar respuestas sobre su verdadero origen: la gigantesca estatua del templo es propiedad de Zeus mismo, y toma la vida a las oraciones de Hércules. Zeus le explica a su hijo toda la verdad sobre sus orígenes y le dice que él puede volver a Olympus sólo después demostrando ser un verdadero héroe en la Tierra. Zeus también envía el caballo alado Pegaso (un regalo que Dios le había dado ya en su nacimiento), que le lleva a Filoctetes ( "Phil"), un viejo sátiro entrenador de héroes. Pero el sátiro es reacio a aceptar el trabajo, porque siempre ha fracasado en un intento de crear un héroe perfecto, pero está de acuerdo en formar a Hércules después de haber sido golpeado por Zeus. A pesar de las dificultades y los fracasos iniciales, Hércules logra convertirse en un luchador ágil.

Se completó la formación de Hércules, ahora dieciocho años, Phil decide llevarlo a Tebas en el caballo Pegaso, para construir sobre sus habilidades heroicas en la ciudad caótica. Durante el viaje el tres paradas para ayudar a Megara (Meg), una mujer que está preocupado por el centauro Neso dominante, y de la que se enamora de Hércules. Sin el conocimiento de Hércules, sin embargo, Megara está al servicio de Hades, a quien vendió su alma para salvar al hombre que amaba, pero luego la dejó por otra mujer. Después de descubrir la mujer que Hércules es en realidad sigue vivo, Hades decide planear una serie de ataques contra el semidiós. Mientras tanto, Hércules llega a la ciudad lleno de Tebas, donde, sin embargo, ignorar todo creer uno en busca de la publicidad; pero, después de derrotar a la Hidra monstruosa (enviada a él por Hades en contra de su propia), que es aclamado por todos como un héroe. Ade, furioso, intenta destruir el niño enviándole todo el tiempo todos sus monstruos, pero el héroe parece inmejorable. Se convirtió en una celebridad adorada por todos, Hércules regresa al templo de Zeus y le dice a su padre sus propios negocios, diciendo finalmente estar listo para convertirse en un dios, ya que es el hombre más querido de Grecia. Zeus felicitó a su hijo, pero dice que no es la fama para hacer de este un verdadero héroe, pero debe ser "mirar en su corazón."

Hades decide sacar una tarjeta inesperada: sí Megara, que envía a seducir al héroe para encontrar un punto débil, no lo hace. Sin embargo Megara se da cuenta de que ella lo ama. Phil descubre por accidente la alianza entre Meg y el Hades y la comunica al Hércules, que se niega a creer en él, y después de una discusión el sátiro decide abandonar. Hades decide usar pero Meg, al darse cuenta de que la verdadera debilidad de Hércules era amor por ella. Conocer Hércules trayendo con ella atado y amordazado y Meg le pide, a cambio de la seguridad de las mujeres, para darle todos sus poderes para un solo día (la alineación de los planetas), y Hércules acepta.

Los Titanes De esta forma liberará y todo parece ir a peor: los olímpicos son derrotados y puestos en cadenas por Hades; Hércules logra salvar a Tebas por un cíclope gigante (uno de los cinco titanes) usando la astucia, en lugar de la fuerza que había renunciado. Matado el peligro Cyclops, Hércules de ser aplastado por una columna, pero es empujado lejos de Meg que se invierte en su lugar y se duele. En este punto el acuerdo con Hades, que había prometido que Meg se mantendría incólume, se rompe, y Hércules reanudó sus poderes. Así Hércules a salvar el Monte Olimpo, el padre libre y los dioses, y juntos derrotan a los Titanes de enviarlos de nuevo a las estrellas. Por desgracia para Hércules es tarde para salvar a Meg: las Parcas, viéndola morir, que se prepara para cortar su hilo de la vida, ya pesar de la puntualidad de Hércules a caballo Pegaso, se corta el hilo y Meg pierde su vida.

Hércules desciende así a los infiernos para recuperar el alma de la persona amada, incluso ofreciendo su alma a cambio. Ade acepta su alma, siempre y cuando Hercules tener éxito por sí solo para recuperar el alma de Meg desde el río Styx. El héroe entonces se sumerge en el vórtice, lo que le resta la fuerza vital que se hunde gradualmente hasta alcanzar el alma de Meg, y los destinos están preparando una vez más, esta vez para poner fin a la vida del héroe. Sin embargo, gracias a la buena voluntad de sacrificar su vida por Meg, Hércules regresa triunfalmente a la superficie con el alma de la persona amada, se convirtió en un dios inmortal (su hilo de la vida de repente se vuelve de oro y, por tanto, indestructible, para asombro de Parcas), y deja caer la propia Styx Hades, que se deja llevar por las almas vengativas. Hércules es así capaz de dar vida a Meg y se transporta en el Olimpo. Zeus y Hera Hércules abrazan felizmente el gran gesto hecho desinteresado: "Un verdadero héroe no prueba la fuerza que posee, sino por la fuerza de su corazón", dice Zeus.

Los dioses son tan listos para recibir a Hércules en el Olimpo. Pero Hércules, dijo que no podía vivir sin Meg y luego le pide que se quede en la Tierra como un semidiós. Zeus acepta la petición de su hijo. En ese momento, Hércules y Megara se intercambian un beso largo y apasionado de amor.

Al final, Zeus creó una constelación en la forma de Hércules para adorar a todos Hércules como un verdadero héroe, al darse cuenta, además, el mayor sueño de Filoctetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario